martes, enero 15, 2008

Objeto a



Les escribo para presentarles Objeto a, Espacio de arte que estará abriendo sus puertas en Palermo Soho (Niceto Vega 5181) el próximo abril.

Objeto a se presenta como un espacio distintivo de Palermo Soho a tal fin presenta una propuesta particular que se integra en su arquitectura y en el contenido que ofrece. El proyecto ha sido ya aprobado por el Gobierno de la Ciudad quien nos ha incluido en la selección de INCUBA 2008 organizada por El Centro Metropolitano de Diseño. A continuación les paso un resumen de los puntos más destacados del proyecto y quedo a su disposición por cualquier consulta que quieran realizar.

Síntesis ejecutiva del proyecto:

Objeto a nace como un proyecto familiar que presenta un formato integrador de las distintas disciplinas y miradas que puede tener el arte, buscando impulsar el arte nacional y fomentar el intercambio entre artistas consagrados y emergentes.

Modalidad de trabajo: Objeto a ofrecerá al público una propuesta de ejes temáticos mensuales. Estos ejes temáticos serán el punto pivote alrededor del cual girarán la muestra y las diversas actividades y talleres que se desarrollen para la ocasión, tanto pagas como gratuitas. Además habrá una agenda estable de cursos y talleres que se desarrollarán a lo largo del año.

Ejes temáticos: Dentro de los primeros ejes temáticos que estamos preparando se encuentran: arte sensible, arte aborigen, arte digital, arte infantil. La primera muestra se llamará Objeto a” y reflejará el concepto que dio origen al nombre del lugar.

Áreas que cubre: artes visuales (entendemos por éstas a las artes plásticas, aplicadas, video arte, fotografía) literatura, música y artes performáticas entre otras.

Descripción del espacio físico: Objeto a cobra vida dentro de una clásica casa chorizo palermitana que ha sido remodelada teniendo en cuenta las funcionalidades necesarias y el espíritu que nutre el proyecto. El espacio tiene un total de 250m2, contará con una sala para los talleres, otra para las muestras y una tercera sala habilitada para conferencias con una capacidad de 20/25 personas. Objeto a estará además equipado con tecnología de avanzada, contará con escenarios de iluminación y sonido en la sala de muestras, en el patio y en la terraza. Habrá también una barra-café que ofrecerá una selecta carta de art-apettizer para quienes se encuentren dentro del espacio.

Para mayor información de Objeto a podrán entrar en el link del blog y de los primeros newsletters que enviamos.

www.objeto-a.com.ar/blog (los primeros archivos de diciembre son las presentaciones)
http://www.objeto-a.com.ar/newsletter/?id=2
http://www.objeto-a.com.ar/newsletter/?id=1