martes, septiembre 23, 2008

Puentes Culturales




Estampes/Grabado
Argentina-Bélgica-Canadá-México

Desde el miércoles 24 de septiembre y hasta el 17 de octubre podrá verse en Pasaje 17 (Bme. Mitre 1575 – timbre 17) “Terre à Tierra” un álbum de estampas que reúne grabados de cuatro países diferentes. Cada uno de los participantes se inspiró en el mismo tema, ya sea de forma comprometida o simplemente poética; relacionado con el medio ambiente, el planeta y el concepto del territorio; unido por el aspecto social, los pueblos, la supervivencia de lo humano; una llamada a la transposición de la expresión “tierra en tierra”.

Ante este colectivo, Héctor Médici, curador de Pasaje 17 dijo “Este álbum compromete su enfoque con temas relacionados con el medio ambiente, la condición de la humanidad en un planeta único y los vínculos ineludibles entre naturaleza y cultura que competen tanto al arte como a la acción política. De acuerdo con ese pensamiento las técnicas adoptadas por estos artistas también implican un compromiso responsable con la fragilidad del planeta. Soportes en papeles reciclados o de bosques reforestados y tintas no tóxicas constituyen una prueba de este hacer conciente.”

Esta muestra se lleva a cabo en el marco del proyecto Puentes Culturales, en por lo que se complementa con las siguientes actividades:

Actividades complementarias (en el Auditorio J.L. Borges - Bme. Mitre 1563)
1/10 – 18 hs. mesa redonda “Control de la gestión ambiental”
2/10 - 18 hs. Proyección del documental “Río Abierto, Una expedición al Matanza Riachuelo” de Alcatrés producciones
9/10 - 18 hs. Proyección del documental “Río Abierto, Una expedición al Reconquista” de Alcatrés producciones
14/10 - – 18 hs. – mesa redonda “Arte contemporáneo y medio ambiente”

+ info:http://www.puentesculturales.blogspot.com/
puentesculturales@yahoo.com.ar