viernes, septiembre 29, 2006

Una solucion a nuestros problemas




Todo empezó por alguna discusión sobre el potencial efecto de los best seller tipo Bucay. Pareciera que hay una nueva oleada de lectores que le dedidcan todas sus horas de viaje y tiempo libre a la lectura de libros sin contenido y mal escritos, con soluciones “prácticas y universales” a problemas particulares que necesitan resoluciones particulares nacidas del propio trabajo de quien las padece. La pregunta es, existe algún beneficio en la lectura de este tipo de literatura?

De esa interrogante se pasó a la interrogante sobre la necesidad de leer, realmente un individuo es una mejor versión de sí mismo cuando se instruye?

Algunos afirman que es un buen comienzo para aquellos que no están acostumbrados al hábito de leer. Con el tiempo, casi a modo de evolución natural pasarán de esos libros a otros más potables hasta llegar a la dialéctica del iluminismo, poco más, poco menos.

Ejemplo a favor:
Aquellos que empezaron a leer historia con el libro de Lanata “Argentinos” y luego se pasaron a estudios más serios y no tan parcializados

Ejemplo en contra:
No conocimos a nadie que hizo el traspaso de Bucay hacia algún libro decente.

La mayoría cree que nadie pasa de Bucay a un escritor un poco más interesante y elaborado.

Opinad!