viernes, abril 06, 2007

Mientras me ahogo, por Raquel Cortés Fernández, desde España

MIENTRAS ME AHOGO

“He vuelto a tragar agua al querer tomar aire por la boca. Creo que la marea esta bajando. Aguanta solo un rato más. Maldito curso de natación...Tenia diez años, yo prefería jugar en la calle. German ganó medallas gracias al agua y a sus pulmones extra grandes, pero yo no quería ser el hombre rana. Lo único que se me daba bien era hacer el muerto, y dejarme llevar. Eso es! Me dejaré arrastrar hasta la orilla. Las olas parecen más pequeñas. Debo estar demasiado lejos, no se escucha el bullicio. Si al menos pudiera ver donde queda la orilla. Debe resultar ridículo ver un ciego con gafas de bucear. Cuánto tiempo ha debido pasar desde que hice el muerto. Tal vez si bajo de vez en cuando las piernas hacia el suelo descubra lo poco que me falta. Solo me rozan algunas algas. Siento como si se enredara a mis piernas. Maldito paranoico...Esperemos que las medusas se hayan extinguido por esta zona. Me aterrorizan. Tengo que mandarme callar. Creo que he notado alguna roca rozándome el pie. Qué hambre tengo. Estoy tocando la arena con las rodillas. Camino. No reconozco este lugar. Escucho. Solo silencio. Tiemblo”

Raquel Cortés Fernández (reitxelus@hotmail.com)